Conectando el aprendizaje con el mundo digital

Importancia de familiarizar a los niños con las tecnologías

Las tecnologías han cambiado la forma en que funciona el mundo, y esas transformaciones cada vez son más rápidas.

De igual manera, las tecnologías han influido en la educación y en sus respectivos procesos de aprendizaje, que especialmente se deben implementar en las actividades escolares de los niños.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado el ecosistema educativo y hay que entender su relevancia, en el aporte de las grandes ventajas que da a los estudiantes que participan de este proceso.

La tecnología es una herramienta que fortalece la enseñanza y de igual manera, aumenta las oportunidades de desarrollar habilidades colaborativas y de acceder al conocimiento.

El aprendizaje tecnológico en los niños hace que mantengan más atención, por lo que los contenidos se asimilan con mayor rapidez.

En este sentido, hay muchas ventajas que aportan las TIC a la educación de los niños y los jóvenes estudiantes, adquieren las competencias digitales y audiovisuales necesarias para su futuro profesional.

Entre las ventajas que desarrollan los niños, se encuentran:

• Facilitan la comprensión
  • Incrementan la motivación.
  • Les ayuda a ser más resolutivos.
  • Aumentan la autonomía del estudiante.
  • Enseñan a trabajar y colaborar en equipo.
  • Fomentan la alfabetización digital y audiovisual.
  • Ayudan a desarrollar un mayor pensamiento crítico.
  • Agilizan la comunicación entre la comunidad educativa.
  • Flexibilizan la enseñanza, ya que los alumnos pueden seguir ritmos distintos en su aprendizaje.