¡Descubre el poder de la diversión educativa!

7 actividades para Preescolar que estimulan el aprendizaje de tu hijo

Durante la infancia, ocurre el mayor desarrollo neuronal, el desarrollo de las habilidades para el lenguaje y la motricidad y se comienza a formar el carácter. Estos procesos tan importantes pueden apoyarse en actividades como las siguientes:

1. Natación

Mejora el equilibrio, la coordinación y la resistencia. Además, gracias a los ejercicios musculares, los niños pueden tener un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices.

2. Arte

La creatividad, la concentración y un mayor conocimiento de la historia son algunos de los beneficios de tomar clases de arte en Preescolar. Por otro lado, el arte también ayuda a mejorar la comunicación.

3. Cocina

Les ayuda a desarrollar un pensamiento lógico y los prepara para llevar una vida más sana. También aprenden a trabajar en equipo y se motivan para alcanzar objetivos en común.

4. Fútbol

Ayuda a que los niños sean más disciplinados, constantes y tengan un mayor espíritu de superación. En cuanto a la cuestión física, los ayuda a aumentar la fuerza en las piernas y a estimular su coordinación motora.

5. Baile

Además de mejorar el equilibrio, la agilidad y la coordinación, bailar estimula la memoria y ayuda a desarrollar una mayor autoestima.

6. Básquetbol

Ayuda a desarrollar la rapidez mental, a estimular el sistema cardiovascular y a fortalecer los músculos. Además, incrementa la autoconfianza y reduce el estrés.

7. Tae Kwon Do

Al igual que otros deportes, favorece la disciplina, la autoconfianza y el respeto. El autocontrol, la capacidad de análisis y la concentración son otros de sus grandes beneficios.